Cada paciente requiere de una atención personalizada, y qué mejor modo de valorarlo y tratarlo que a través de nuestros segundos ojos… nuestras manos. Creemos que el tratamiento manual es fundamental a la hora de trabajar una patología, por lo que en cada sesión combinamos todos nuestros conocimientos de las diferentes técnicas para darle un tratamiento óptimo: cadenas musculares, liberación miofascial, masaje terapéutico, estiramientos, osteopatía, movilizaciones articulares etc. Todo ello con el objetivo de disminuir el dolor al paciente y acelerar la recuperación funcional del mismo.
Entre las patologías más frecuentes que vemos en consulta, se englobarían:
- Alteraciones a nivel musculoesquelético: contracturas musculares, sobrecargas, espasmos musculares. Alteraciones a nivel del raquis: cervicalgias, lumbalgias, ciáticas. Cefaleas, vértigos.
-Alteraciones articulares: bloqueos articulares, subluxaciones.
- Preparación y recuperación postquirúrgica: empezamos a trabajar antes de la cirugía para intentar acelerar la posterior recuperación.
Una vez intervenido, nuestro tratamiento irá dirigido a disminuir la inflamación, recuperar la movilidad completa, la fuerza y la propiocepción.
-Procesos inflamatorios: debido a algún gesto realizado de manera inadecuada y/o repetitiva se producen con frecuencia tendinitis, fascitis, capsulitis, que producen un dolor muy agudo y una impotencia funcional severa