Alarm_icon Group ion-android-send - Ionicons ion-social-facebook - Ionicons Page 1 Slice 1 Page 1 ion-social-googleplus-outline - Ionicons ion-location - Ionicons Page 1 ion-android-menu - Ionicons Page 1 ion-ios-telephone - Ionicons Page 1 Page 1 ion-android-time - Ionicons
Av. del Arroyo del Monte 131 - 28049, Madrid
9:00h a 21:00h

Logopedia.

¿En qué consiste?

El servicio de Logopedia está creado para prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación que aparecen tanto en población infantil como adulta, dando solución a las patologías del lenguaje (oral y escrito), habla, audición y funciones orofaciales.

Logopedia infantil

Los primeros años de vida de un niño son fundamentales para su desarrollo comunicativo. Cuando este proceso sufre algún retraso o alteración, aparecen dificultades que pueden complicar la comunicación con el resto de niños y adultos, provocando un sentimiento de fracaso así como un posible retraso en el posterior proceso escolar.

Todo ello puede manifestarse a través de lenguaje escaso y/o ininteligible, dificultad para emitir algunos sonidos o palabras, falta de comprensión del lenguaje oral o escrito, etc.

En el gabinete de logopedia estamos especializados en tratar las siguientes patologías:

 

  • Trastornos del Lenguaje

              - Retraso Simple del Lenguaje

              - Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L)

              - Afasia

              - Trastornos del lenguaje escrito (dislexia, disgrafía, disortografía)

  • Trastornos del Habla y Articulación

              - Dislalia

              - Disartria

              - Disglosia

              - Trastornos de la Fluidez Verbal (Tartamudez, taquilalia)

  • Trastornos de la Voz

              - Afonías

              - Disfonía

              - Rinofonía

  • Trastornos de la audición

              - Discapacidad auditiva

              - Sordera

              - Implantes Cocleares

  • Trastornos de la Deglución

              - Deglución atípica

              - Disfagia

 

Logopedia adultos

A medida que se avanza en edad, la comunicación va cobrando mayor importancia. Se desarrolla la necesidad de expresar nuestras ideas, así como acercarnos a los demás a través de la palabra. Sin embargo, existen situaciones que pueden hacer que ésta se vea afectada, ya sean patologías derivadas del ámbito laboral, lesiones cerebrales, trastornos neurodegenerativos, deterioro por envejecimiento, etc.

Con una temprana actuación logopédica, se pueden conseguir grandes avances.

Entre las patologías que pueden aparecer en edades adultas se encuentran: disfonía, afasia, disartria, disfagia, deterioro por envejecimiento y/o trastornos neurodegenerativos (Alzheimer, Parkinson, etc.), Laringectomía.

Desde el gabinete de logopedia ofrecemos sesiones individualizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros pacientes, trabajando para lograr una recuperación eficaz. Para conseguirlo se realizan valoraciones y evaluaciones a través de pruebas estandarizadas.