Servicio de nutrición y dietética:
El servicio de nutrición está dirigido hacia cualquier persona que quiera mejorar o cambiar su alimentación con un profesional especializado, de forma totalmente personalizada y adaptada a las necesidades, horarios y costumbres de cada paciente. No hay dos consultas iguales ni dos dietas iguales como no hay dos personas iguales.
Todos nos alimentamos, mejor o peor, y por ello comer forma parte de nuestro día a día y de las ocasiones especiales. Pero muchas veces no le damos la importancia que tiene y cuando intentamos cambiar algo a mejor nos encontramos con dificultades a la hora de informarnos correctamente, de entender las etiquetas e identificar qué alimentos son saludables y cuáles no. Comer se ha vuelto algo complicado, no le prestamos la atención que merece e incluso a veces nos puede obsesionar.
En la consulta se trabajan todos los puntos que necesita el paciente y se desarrollan herramientas que pueda usar en su día a día para
tomar buenas decisiones en lo que respecta a su alimentación.
Cualquiera puede beneficiarse de la consulta nutricional, pero principalmente va dirigida para:
∙Mejorar reflujo, hinchazón o gases.
∙Mejora de hábitos alimentarios y aprender a comer (educación nutricional)
∙Mantenimiento de peso o pérdida o aumento (Nutrición Deportiva)
∙Alergias e intolerancias alimentarias
∙Embarazo y lactancia
∙Menús saludables para familias
Se elabora una dieta equilibrada, personalizada, y un estudio de mediciones en el que se mide: peso, IMC, grasa total, grasa visceral (del abdomen), masa muscular, retención de líquidos, masa ósea, metabolismo, edad metabólica, complexión física y tensión. También un estudio segmental para ver % de grasa y kg de músculo de tronco, piernas derecha e izquierda y brazos derecho e izquierdo.
El seguimiento y asesoramiento es continuado, es decir, cualquier día, fuera del momento de consulta, se resuelven dudas por llamada telefónica o whatsapp.